Divorcio por parejas del mismo sexo (parejas homosexuales)

Las parejas del mismo sexo en el área de San Antonio enfrentan desafíos únicos en un divorcio. Muchos clientes que están en una relación del mismo sexo se preocupan de que el sistema legal no los trate de manera justa. Es crucial contar con un abogado que comprenda a fondo los detalles de la ley de Texas con respecto al divorcio entre personas del mismo sexo y otros asuntos relacionados con la familia gay y lesbiana.

En el despacho de George C. Ruiz, PLLC, nuestro experimentado equipo legal está preparado para ponerse de pie y brindarle una fuerte defensa legal. Trabajaremos para proteger sus derechos en sus procedimientos de divorcio u otros asuntos legales.

¿Qué debería saber sobre el divorcio LGBT en Texas?

Según la ley federal, Texas ahora reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y, en consecuencia, el divorcio entre personas del mismo sexo. Esto significa que las parejas del mismo sexo reciben los mismos derechos que las parejas heterosexuales en lo que respecta a la división de propiedades, manutención conyugal y pensión alimenticia. Sin embargo, sigue siendo lo mejor para usted trabajar con un abogado que pueda ayudar a defender sus derechos civiles.

Si usted y su pareja tuvieron un matrimonio de hecho o consensual, es posible que tengan dificultades para comprobar esto ante el estado. Un abogado puede ayudarle a demostrar su relación con la ley común y recibir el acuerdo de división de la propiedad y la manutención conyugal que necesita.

Ayudando a los tejanos LGBT (parejas del mismo sexo) con diversos asuntos de derecho familiar

Nuestros abogados son expertos en muchas áreas del derecho de familia. Podemos ayudar a las parejas del mismo sexo, LGBTQ con varios otros asuntos en derecho familiar, que incluyen:

  • Custodia del niño
  • Manutención de los hijos
  • Manutención conyugal y pensión alimenticia
  • Distribución de propiedades
  • Adopción nacional o internacional
  • Órdenes de protección

Llame para una consulta gratis

Para hablar sobre su divorcio u otro problema legal con un abogado amigable a la comunidad LGBT, llame a la Oficina Jurídica de George C. Ruiz, PLLC con sede en San Antonio, al 210-899-4853. También puede comunicarse con nosotros poniéndose en contacto con nosotros en línea.