Orientación legal para su familia que busca crecer

Hay muchas razones para considerar la adopción. Tal vez usted y su cónyuge desean expandir su familia. Tal vez no sea lo mejor que un menor de edad viva con sus padres biológicos. O puede ser que un padrastro o madrastra desee adoptar al hijo de su cónyuge. Cualquiera sea el motivo de su adopción, es importante trabajar con un abogado que pueda ayudarle a navegar en el complejo sistema de adopción.

Si vive en el área de San Antonio y desea adoptar, la Oficina Jurídica de George C. Ruiz, PLLC, puede ofrecerle un valioso asesoramiento legal. Entendemos lo importante que es para usted su familia, y deseamos guiarlo en cada paso del proceso de adopción.

¿Cuáles son los pasos para la adopción en Texas?

La adopción puede ser un camino largo y complicado lleno de obstáculos legales. Usted se preguntará por dónde empezar. Debe completar todos estos pasos antes de poder adoptar, y un abogado puede ayudarle a completar cada paso de manera adecuada y rápida.

Primero, deberá asistir a una reunión informativa con el Departamento de Familia y Servicios de Protección (DFPS) para analizar la adopción. También debe cumplir con varios requisitos. Para adoptar en Texas, debe:

  • Tener por lo menos 21 años de edad
  • Tener una situación económica estable
  • Realizar una verificación de antecedentes personales
  • Proporcionar varias referencias personales

En caso de cumplir con estos requisitos, deberá someterse a 35 horas de clases educativas sobre adopción. Al concluir, el estado realizará un estudio de hogar familiar y realizará una verificación de antecedentes.

Guiando a su familia a través del proceso de adopción

Algunas familias intentan el proceso de adopción sin un abogado, esto puede ser un error. Es demasiado fácil cometer un error o encontrarse con un obstáculo que puede retrasar la adopción o le puede costar más dinero a largo plazo. Nuestro bufete de abogados en derecho de familia tiene profundo conocimiento de las leyes de adopción estatales, federales e internacionales. Podemos ayudar a que su adopción sea lo más rápida posible.

Aprenda más sobre la adopción en una consulta gratuita

Puede hacer sus preguntas y compartirnos sus preocupaciones sobre la adopción en nuestra oficina de San Antonio. Ofrecemos consultas gratuitas. Llame al despacho de George C. Ruiz, PLLC, al 210-899-4853, o llámenos en línea.