Tome los pasos correctos para proteger sus activos durante su divorcio

Las parejas que tienen alto patrimonio neto y activos complejos tienen mucho en riesgo en un divorcio. Si usted y su pareja se están preparando para un divorcio, y poseen un alto patrimonio, es probable que esté preocupado por el impacto en sus finanzas. Puede estar en riesgo de perder activos significativos. Afortunadamente, una representación legal efectiva puede ayudarle a proteger su futuro financiero.

La oficina legal de George C. Ruiz, PLLC, representa a una amplia gama de clientes en San Antonio durante sus divorcios, incluyendo clientes que tienen un patrimonio neto importante. Nuestra firma puede ayudarle a asegurar que no pierda su propiedad u otros activos de su patrimonio.

Entendiendo como se maneja la propiedad en común en Texas

Texas es un estado de propiedad comunitaria. Esto significa que los activos que adquirió durante su matrimonio también pertenecen a su pareja. Estos activos podrían incluir bienes raíces, pensiones, planes de jubilación, negocios y fideicomisos. El estado puede dividir estos activos entre usted y su cónyuge en el proceso de división de propiedades. Existen algunas excepciones a esta regla: cualquier activo que haya heredado, recibido como regalo, propiedad antes del matrimonio o recuperado por una lesión personal, es propiedad separada y le pertenece exclusivamente a usted. Pero sin un abogado que le ayude a obtener un decreto de divorcio favorable, sus activos podrían recibir un gran golpe.

Mantenimiento del cónyuge vs. Pensión alimenticia

En nuestro estado, la manutención y la pensión alimenticia del cónyuge son dos términos muy diferentes. La pensión alimenticia es el apoyo financiero que un cónyuge brinda a otro durante el proceso de divorcio. La manutención del cónyuge se refiere al apoyo financiero que se le paga a un cónyuge después de que el divorcio se finaliza.

Trabajaremos para garantizar que usted pague la cantidad mínima de manutención o pensión alimenticia necesaria para el cónyuge. Si necesita recibir pensión alimenticia o manutención conyugal, lucharemos para obtener la cantidad máxima posible.

Platiquemos de su divorcio y sus finanzas hoy

Si se está divorciando y tiene un patrimonio neto alto, hablé acerca de su caso con un abogado. Llame a nuestra oficina de San Antonio, Texas, al 210-899-4853 o envíenos un correo electrónico. También puede comunicarse con nosotros a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus.