Protection for Your 

Family And Freedom

  1. Home
  2.  — 
  3. Divorce
  4.  — Datos a considerar si está pensando en divorciarse en Texas

Datos a considerar si está pensando en divorciarse en Texas

On Behalf of | Jan 11, 2019 | Divorce |

Muchas veces las situaciones de pareja resultan ser muy complicadas de resolver, posiblemente ambas partes intentaron remediarlo e incluso han estado tratando de solucionar las diferencias que existe entre ellos, sin embargo; en algunos casos la mejor solución para ambas personas es la separación definitiva, es decir; el divorcio.

Según fuentes del Registro Público del Estado de Texas, cada año más de 70 mil personas empiezan su proceso de divorcio y entre el 40 y 50 por ciento de matrimonios primerizos terminan en divorcio.

A continuación, encontrará una lista de datos importantes a considerar si está pensando en divorciarse de su pareja en el estado de Texas.

El divorcio en Texas es un proceso que tarda mucho.

El tiempo que se demora el trámite de divorcio en el estado de Texas dependerá, básicamente, según la complejidad del mismo. El rango de duración puede ser de entre seis meses a un año o más y en el mejor de los casos el divorcio podría ser definitivo en al menos 60 días después de que se presentara la petición del mismo.

En el Estado de Texas no existe el término de “Separación Legal”.

Si usted o su pareja viven en otra casa o apartamento o están ya en otra relación evite comprar un inmueble o auto nuevo a su nombre porque toda nueva adquisición que usted haga seguirá siendo de su conyugue hasta que esté legalmente divorciado. Así mismo, toda deuda que usted o su pareja hagan durante la duración del trámite de divorcio continuará siendo parte del contrato matrimonial.

El divorcio “Sin Culpa” en Texas.

Las leyes del Estado de Texas en materia de divorcios permiten presentar una demanda de divorcio ante los tribunales sin presentar alguna prueba de mala conducta o falta por parte del otro conyugue. Sin embargo, el juez a cargo de su caso podrá determinar la causa justa de repartición de bienes entre las partes involucradas, según la ley de Texas; todos los bienes serán divididos en un 50-50, a menos que ambas partes hayan acordado otros valores.

Asesórese con un abogado de ley familiar en Texas.

El proceso de divorcio puede ser muy duro tanto emocional como económicamente, es así que; recomendamos que busque un abogado especializado en divorcios en el cual usted pueda confiar plenamente y que además de ser su representante en los tribunales sea una voz coherente en los momentos más duros por los que está atravesando.

Es importante que preste mucha atención a estos detalles al momento de plantearse una separación definitiva de su pareja; tome en cuenta el tiempo, el dinero y sobre todo sus emociones al momento de dar este paso.

Categories

Archives