Protection for Your 

Family And Freedom

  1. Home
  2.  — 
  3. Derecho de Familia
  4.  — Adopción/Terminación De Derechos Parentales

Orientación Legal Para Su Familia en Crecimiento

Existen muchas razones para considerar la adopción. Quizás usted y su cónyuge deseen expandir su familia. Tal vez ya no sea en el mejor interés de un menor vivir con sus padres biológicos. O puede que sea un padrastro que desea adoptar al hijo de su cónyuge. Sea cual sea su motivo para adoptar, es importante trabajar con un abogado que pueda ayudarlo a navegar por el complejo sistema de adopción.

Si vive en el área de San Antonio y desea adoptar, nuestro equipo en Ruiz & Associates, PLLC, puede ofrecerle un valioso asesoramiento legal. Entendemos lo importante que es su familia para usted, y deseamos guiarlo en cada paso del proceso de adopción.

¿Cuáles Son los Pasos para la Adopción en Texas?

La adopción puede ser un camino largo y complicado lleno de posibles obstáculos legales. Es posible que se pregunte cómo empezar siquiera. Debe completar todos estos pasos antes de poder adoptar, y un abogado puede ayudarlo a completar cada paso adecuada y rápidamente.

En primer lugar, deberá asistir a una reunión informativa con el Departamento de Servicios Familiares y de Protección (DFPS, por sus siglas en inglés) para hablar de la adopción. También debe cumplir varios requisitos. Para adoptar en Texas, debe:

  • Tener al menos 21 años de edad
  • Tener finanzas estables
  • Someterse a una verificación de antecedentes
  • Proporcionar varias referencias

Suponiendo que cumpla con estos requisitos, deberá realizar 35 horas de clases educativas sobre adopción. Después de esto, el estado realizará un estudio del hogar familiar y una verificación de antecedentes.

Guiando a Su Familia a Través del Proceso de Adopción

Algunas familias intentan pasar por el proceso de adopción sin un abogado, pero esto puede ser un error. Es muy fácil cometer un error o encontrar un obstáculo que pueda retrasar la adopción o costarle más dinero a largo plazo. Nuestro bufete de abogados de derecho de familia tiene un profundo entendimiento de las leyes de adopción estatales, federales e internacionales. Podemos ayudar a que su adopción avance lo más rápido y suavemente posible.

Obtenga Más Información Sobre la Adopción en una Consulta Gratuita

Puede discutir sus preguntas e inquietudes sobre la adopción en nuestra oficina en San Antonio. Ofrecemos consultas gratuitas. Llame a Ruiz & Associates, PLLC, al 210-899-4853, o contáctenos en línea. Se Habla Español.