Protection for Your 

Family And Freedom

  1. Home
  2.  — 
  3. Derecho de Familia
  4.  — División De Propiedades

Aliados Para Obtener un Acuerdo Justo de División de Propiedades

Seguramente esté preocupado por lo que sucederá con sus activos matrimoniales si está pasando por un divorcio. En Ruiz & Associates, PLLC, entendemos sus preocupaciones. Nuestros abogados de divorcio luchan por clientes en el área de San Antonio todos los días para garantizar que obtengan un resultado justo de los procedimientos de divorcio.

En nosotros, tiene un aliado que no se conforman fácilmente si surge un problema desafiante. Creemos en luchar por un acuerdo de división de activos justo para usted, abogando incansablemente por sus mejores intereses.

¿Cómo Divide Texas los Activos?

Si los cónyuges no están de acuerdo sobre cómo dividir su patrimonio marital, un juez emitirá una orden de divorcio que aborde la división de activos. Texas es un estado de bienes comunitarios. Esto significa que el tribunal debe dividir todos los activos matrimoniales en un 50-50.

Como resultado, los cónyuges que son los principales aportadores de ingresos en una relación pueden perder mucho en su divorcio. Los cónyuges dependientes también son vulnerables, ya que necesitan asegurarse de recibir una mitad justa y de que su ex no haya ocultado, subvalorado o malgastado activos.

La Clasificación de Activos Puede Ser Más Difícil de lo Que Parece

La regla de división 50-50 en Texas se aplica a los activos considerados bienes comunitarios. En términos generales, los bienes comunitarios son cualquier activo obtenido por cualquiera de los cónyuges durante el matrimonio, como la residencia marital y los muebles comprados para la casa. Los activos adquiridos antes del matrimonio, como un automóvil, una reliquia familiar, una valiosa colección personal, generalmente se consideran separados y no están sujetos a división. Sin embargo, hay excepciones notables a ambas reglas generales. Un activo puede ser considerado bien comunitario incluso si solo el nombre de uno de los cónyuges aparece en el título, por ejemplo.

Para complicar aún más las cosas, algunas propiedades pueden considerarse una mezcla entre separadas y comunitarias. Si crees que un activo específico ha sido mal clasificado, tú y tu abogado deben proporcionar pruebas convincentes para demostrarlo. Esto a menudo es difícil de hacer, pero nuestros abogados trabajarán diligentemente para ayudarte a corregir el registro y garantizar una división justa de activos.

La Importancia de un Asesoramiento Firme de tu Lado

Debido a que hay mucho en juego, no es prudente enfrentar negociaciones, mediación o un juicio solo. Nuestros experimentados abogados de derecho de familia han perfeccionado sus habilidades a lo largo de años de práctica en casos difíciles. Aunque no dudamos en actuar con agresividad en la sala del tribunal, siempre puede esperar que le tratemos con respeto y en privado. Para nosotros, no es solo un expediente de caso. Es un ser humano cuyo futuro depende del resultado de su divorcio, por lo que estamos listos para luchar por usted.

Pregunta Sobre la División de Propiedades en una Consulta Gratuita

Cuando necesite una defensa enérgica en su divorcio, puede confiar en nuestro asesoramiento en Ruiz & Associates, PLLC. Contáctenos en nuestra oficina de abogados para programar una consulta inicial gratuita. Para empezar, por favor llamar al 210-899-4853 o enviarnos un correo electrónico.