Protection for Your 

Family And Freedom

  1. Home
  2.  — 
  3. Defensa Penal
  4.  — Violencia Familiar

Abogados Protegiendo Sus Derechos y Libertad Contra Cargos de Violencia Doméstica

Pocas acusaciones llevan consigo el estigma inmediato de ser etiquetado como un abusador doméstico. Sin embargo, debido a que las dinámicas familiares son complejas y la mayoría de las discusiones ocurren detrás de puertas cerradas, es demasiado fácil que se propaguen narrativas falsas, amenazando la reputación de una persona, así como su libertad.

Si ha sido acusado de violencia doméstica en el área de San Antonio, comuníquese con nuestros abogados defensores en Ruiz & Associates, PLLC. Como cliente, puede esperar un servicio personalizado y atención, además de una representación lista para el tribunal. Estas son algunas de las muchas características de la práctica que distinguen a nuestro bufete.

Una Descripción General de las Leyes de Violencia Doméstica en Texas

En Texas, la violencia doméstica a menudo se refiere como “agresión contra un miembro de la familia”. Según la ley estatal, la violencia doméstica se define como un acto por parte de un miembro de una familia o hogar que tiene la intención de causar daño físico o lesiones corporales, o una amenaza que razonablemente coloca a la otra persona en temor de un inminente daño físico. Esto no se limita solo a golpear o ataques físicos; también puede incluir amenazas, abuso emocional u otras acciones destinadas a controlar o lastimar a un miembro de la familia.

Las relaciones que podrían estar involucradas en casos de violencia doméstica incluyen:

  • Esposos actuales o anteriores
  • Padres del mismo hijo, independientemente del matrimonio
  • Padres adoptivos y niños adoptivos
  • Parientes por sangre, matrimonio o adopción
  • Parejas de convivencia actuales o anteriores o compañeros de vivienda
  • Individuos que están o estuvieron en una relación romántica o íntima continua

Los delitos de violencia doméstica pueden ser acusados como un delito menor o un delito grave. Las penas por condena pueden ser severas, incluyendo tiempo en la cárcel, multas y otras consecuencias penales.

Cómo los Cargos Pueden Impactar su Caso de Custodia de Menores o Divorcio

Las acusaciones o cargos de violencia doméstica (antes de una condena) pueden tener un impacto negativo grave en los procedimientos de derecho de familia. Si bien no está claro qué porcentaje de las denuncias de violencia doméstica son falsas, las disputas de derecho de familia son una razón bien conocida por la cual alguien podría hacer una acusación falsa.

Si su cónyuge o co-padre lo ha acusado de cometer violencia doméstica, podría afectar enormemente su vida y el resultado de su asunto de derecho de familia. Por ejemplo, una orden de restricción podría obligarlo a abandonar un hogar compartido y/o limitar en gran medida su contacto con sus hijos. Las acusaciones también pesarían mucho en la decisión de un juez al otorgar la custodia.

Podemos Ayudarlo en Todos los Aspectos de su Caso

Nuestro bufete ofrece representación en defensa criminal y derecho de familia. Como tal, nuestros abogados entienden cómo las acusaciones de violencia doméstica pueden amenazar tanto su libertad como sus derechos parentales. Están listos para ayudarlo a contraatacar contra reclamos falsos o exagerados de violencia doméstica, proteger sus derechos de custodia de menores y garantizar que un juez pueda escuchar su versión de la historia.

Discuta sus Opciones Legales Durante una Consulta Inicial

Desde nuestra oficina en San Antonio, Ruiz & Associates, PLLC, atiende a clientes en todas las áreas circundantes de Texas. Para programar una consulta inicial sobre sus cargos criminales y/o su asunto de derecho de familia, contáctenos en línea o llame a Ruiz & Associates, PLLC, hoy mismo.